Bike Friendly

Semovi

¿Las ciclovías emergentes serán permanentes? 2

Al parecer no. El Congreso de la Ciudad de México asignó solamente 13 millones de pesos a la planeación y construcción de infraestructura ciclista durante 2021, de los 160 millones que la sociedad civil organizada solicitó para hacer las ciclovías emergentes en permanentes.

Ciudad Universitaria en bici
Bici

Por ahí, rodando: Ciudad Universitaria

Ciudad Universitaria se convirtió en uno de los destinos preferidos de las familias para disfrutar de un rato de solaz esparcimiento en bicicleta.

Cycle City

Cuándo llevar tu bici a servicio mecánico

Revisar que tu bicicleta esté en óptimas condiciones día a día es una responsabilidad que tienes que asumir. Jimi Cedillo, nos indica los detalles más importantes por los cuales debes llevar tu bici al mecánico.

bici pública

CDMX no es Copenhague… pero podría serlo

“Lo que ustedes tienen que entender es que esto no es Copenhague” y efectivamente, la Ciudad de México no lo es, pero Copenhague no siempre fue una ciudad ciclista; estaba al borde de la bancarrota cuando apostó por el ciclismo urbano.

Cycle City

Bicitekas: 20 años defendiendo el derecho a rodar

“Los primeros 10 añosde trabajo cívico sirvieron para romper la pared, para acabar con el mito de que la bici es para ciclismo deportivo, para “pasear” y recreación; los 10 años posteriores fueron de aprendizaje e intervención enla calle.” -Areli Carreón, Bicitekas A.C.

bici pública

Avenida Poema en Guadalajara

Luego de más de veinte meses de gestión, se intervino la avenida Javier Mina-Juárez por fin se ha concretado el primer verso de un poema-mural colosal de más de nueve km de longitud: somos sueño, bicicleta.

leyendas en bici

Arreola: La bestialidad de las bicicletas

Durante septiembre se celebra el centenario del natalicio del escritor zapotlense Juan José Arreola, un gran impulsor del uso de la bicicleta como medio de transporte.

Cycle City

Comparativa de Bicis Cargo de trabajo

Llevar cosas o personas en bici no es sencillo, pero con la bicicleta adecuada casi todo es posible. Juntamos seis bicis cargo que ya trabajan en México y las pusimos a prueba en un circuito del Bosque de Chapultepec.

Cycle City

Máquinas para discapacitados: Apto Ramp

En un taller de Ciudad Neza, Estado de México, se encuentra Apto-Ramp, una empresa familiar que se dedica a construir vehículos que pueden cambiar la vida de las personas con discapacidad.

bici pública

LAS EMPRESAS Y LA MOVILIDAD EN BICI

Tras un mes y medio de que iniciara operaciones V Bike en la delegación Benito Juárez, la empresa sudamericana de seguros Sura presentó su póliza de seguro para los usuarios de este sistema de bicis compartidas.

VELO-CITY EN MÉXICO PARA 2020

Velo-city, la mayor conferencia a nivel mundial sobre ciclismo urbano y recreativo, se llevará a cabo en marzo del 2020 en la Ciudad de México.