Seguridad vial: operadores de empresa de valores a la Biciescuela

Share on facebook
Share on twitter
Seguridad vial: operadores de empresa de valores a la Biciescuela

Seguridad vial, un tema de todos los días

Cada día ocurren más accidentes en la vía pública, lo que pone en peligro la vida de ciclistas y peatones en Ciudad de México. 

A raíz de esta gran problemática se están tomando acciones para garantizar la seguridad vial, el pasado 26 de abril fueron capacitados 15 operadores de la empresa de transporte de valores Cometra esta actividad se realizó dentro de las instalaciones de la biciescuela de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI). 

El curso de capacitación consistió en dos partes: la teórica y la práctica. En la parte teórica se enseñó a los operadores sobre los derechos y obligaciones al momento de conducir en las calles, la importancia de la señalética ciclista y el equilibrio. 

En la parte práctica realizaron una rodada de 8 km en calles y avenidas, así como también una prueba de sensibilización en bicicleta estática. 

El motivo principal de esta capacitación es generar empatía entre el operador y el ciclista, generar conciencia y lo importante que es la distancia de 1.5 metros.

La biciescuela para operadores de transporte público y de carga, se lleva a cabo los días sábados en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, supervisado por el personal de esta dependencia.

Rodar en bici una práctica en aumento

Con el fin de seguir con el distanciamiento social y evitar aglomeraciones en el transporte público, la bicicleta se convirtió en aliada contra el Covid-19 en la Ciudad de México, pues aumentaron los usuarios que optaron por la bicicleta como medio para transportarse. 

De acuerdo con cifras oficiales de SEMOVI son 7,494 de ciclistas por día, y en 2020 lamentablemente se incrementó la cifra de decesos con un 81.8%.

A pesar de que la infraestructura ciclista cada día va en aumento y con mejores condiciones, aún ocurren incidentes viales y son cada vez más frecuentes; la sensibilización y la empatía son un ejercicio que se deben practicar para evitar incidentes viales y convivir en una cultura de paz.

Nota recomendada:

200 años del mejor invento de la historia

Cycle City Edición 56