Buscarán incrementar sanciones para automovilistas en CDMX

Share on facebook
Share on twitter
Buscarán incrementar sanciones para automovilistas en CDMX

Las sanciones para los automovilistas deberán ser respetadas ya que la problemática de los hechos viales en la vía pública van en aumento, cifras oficiales de SEMOVI mencionan que durante el 2020 se registró un incremento 81.8% de decesos ciclistas. Es por eso que se ha realizado la propuesta de reforzar el Código Penal con el objetivo de que se castigue al automovilista responsable de los hechos viales con 13 años y 4 meses de cárcel.

Sanciones para automovilistas 6

Si el automovilista conduce a exceso de velocidad, o circula por las ciclovías de la Ciudad de México, o llegara a causar el fallecimiento de un ciclista o peatón, y se quiere dar a la fuga, la pena aumentaría a 20 años. 

Esta iniciativa se aplicará también cuando el automovilista sea captado usando el celular mientras maneja, se encuentre en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas o estupefacientes, y que tampoco preste algún tipo de ayuda a la víctima. 

La gobernadora Claudia Sheinbaum declaró que este tipo de acciones de tránsito son la séptima causa de muerte en la Ciudad de México, explicando también que uno de cada tres automovilistas responsables de un hecho vial o muerte de ciclistas se da a la fuga, mientras que el 80% de los hechos viales se deben a que el conductor iba a exceso de velocidad. 

Sanciones para automovilistas 5
Sanciones para automovilistas 2

A pesar de que la infraestructura ciclista cada día va en aumento y con mejores condiciones, los hechos viales son un tema de todos los días y con mayor frecuencia por falta de infraestructura adecuada, educación vial y exceso de velocidad. 

La sensibilización y la empatía son un ejercicio que se deben llevar a la práctica para evitar hechos viales y poder convivir en una cultura de paz.

¿Qué opinas de esta nueva iniciativa? ¿Saldremos beneficiados? ¿Bajará la tasa de atropellamientos en la ciudad? 

Nos vemos en la próxima por ahí, rodando…

Sanciones para automovilistas 4
Sanciones para automovilistas 3