ADIÓS CICLOVÍA EMERGENTE EJE 4

Share on facebook
Share on twitter
Semovi declaró en 2020 que las ciclovías emergentes permanecerían hasta que la ciudad estuviera en semáforo epidemiológico verde, cosa que lleva más de 8 semanas, por lo que entendemos que la ciclovía emergente de Eje 4 ha quedado eliminada. 

La ciclovía emergente de Eje 4, que corre desde Tacubaya a Tepalcates, ya no existe. 

Cuando Semovi anunció ambas ciclovías emergentes en Eje 4 e Insurgentes pensábamos que se habían dado pasos importantes en tema de movilidad no motorizada.

ciclovia eje 4 junio 2020
Ciclovía Eje 4 junio 2020

La ciclovía emergente de Eje 4 cruzaba de oriente a poniente la ciudad con sus 14 km de longitud y funcionaba en ambos sentidos. 

Nunca tuvo una completa aceptación, pues las invasiones de motos, autos y camiones eran frecuentes la hacían muy peligrosa, y recorrerla en sentido contrario al Eje 4 no era nada sencillo.

Sin mencionar que a la altura de La Viga desde el principio se reportó que los locales estaban en contra de esta infraestructura, argumentando que usan ese espacio para trabajar.

ciclovía insurgentes
Ciclovía avenida de los Insurgentes

Desde hace unas semanas estamos en semáforo epidemiológico verde, por lo que entendemos que la ciclovía emergente de Eje 4 ha quedado eliminada. No estaría demás dar una declaración oficial acerca de este tema, pues más de 3 mil personas usaban diariamente esa ciclovía.

Aunque fue todo un reto socializar la ciclovía sobre av. Insurgentes, finalmente el gobierno de la ciudad destinó presupuesto y ahora es permanente. Sin embargo, la ciclovía emergente de Eje 4 tuvo menos atención y poco a poco fue deteriorándose, debido a que por esta avenida transitan camiones de transporte pesado.