Ciclovía Insurgentes, un éxito rotundo que busca convertirse en permanente

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Ciclovía Insurgentes, un éxito rotundo que busca convertirse en permanente

Ciclovía Insurgentes: una de las más importantes desde que comenzó el confinamiento

Hace un poco más de un año se instalaron los primeros elementos de confinamiento sobre la avenida Insurgentes  que cruza de norte a sur la Ciudad de México, para uso emergente durante la pandemia y ayudar a la desaturación de la Línea 1 del Metrobús. Según la Gaceta Oficial de la CDMX, las obras de construcción de la ciclovía de San Simón hasta Villa Olímpica (28.5 km totales ida y vuelta) comenzarán el 15 de mayo y finalizarán el 22 de agosto, exactamente tres meses.

 

Según las especificaciones de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el ciclocarril será repavimentado con un asfaltado con pigmento rojo, esto marcará más claramente el espacio para bicicletas. Además, serán revisados y corregidos los puntos de conflictos viales, la sincronización semafórica y las bahías de carga y descarga, así como los puntos de cruce de usuarios del Metrobús. Se prevén dos tramos importantes: de Río Mixcoac a Loreto en la parte sur de Insurgentes y de San Simón a Paseo de la Reforma, en las zonas norte y centro.

La calle completa más importante del país

Durante el confinamiento de 2020 y lo que va de 2021 la ciclovía se ha convertido en un éxito y en la más importante de la ciudad debido al número de usuarios en bici que se registran desde los primeros días (1,996 en abril); y es que el crecimiento de usuarios diarios ha demostrado que es útil para todos (7,494 en noviembre), mostrando distintos nichos ya que se ha visto circular desde personas que van a trabajar en bici como lo son repartidores por aplicación, familias, deportistas, o simplemente curiosos que es de su agrado utilizar la bici en un día común. Esta decisión fue tomada y planeada cuidadosamente debido a la situación actual de la contingencia en Ciudad de México, ya que distintas zonas concentran mayor concentración económica y de tránsito local, pues el número que se requiere para cubrir la demanda puede incrementar. También para garantizar mayor seguridad a los usuarios se contemplan intervenciones en los siguientes cruces: Circuito Escolar y Avenida Universidad en CU, Barranca del Muerto, Río Mixcoac, Porfirio Díaz, Eje 3 Sur, Eje 6 Sur y Avenida California, Álvaro Obregón, Avenida Chapultepec, Lázaro Cárdenas y Avenida Cuitláhuac.

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