Por ahí, rodando: Ciudad Universitaria

Share on facebook
Share on twitter
Por ahí, rodando: Ciudad Universitaria
Ciudad Universitaria se convirtió en uno de los destinos preferidos de las familias para disfrutar de un rato de solaz esparcimiento en bicicleta.

Ciudad Universitaria

De legendaria tradición ciclista, la máxima casa de estudios, con sus áreas verdes, senderos, edificios históricos, espacios culturales, circuitos viales y sus más de 6 km de ciclovía se ha convertido en el lugar ideal para andar y pasear en bici. Si bien era un destino conocido para aquellos que suelen practicarlo con regularidad y con fines de entrenamiento, después del confinamiento y posterior venia para realizar actividades al aire libre, Ciudad Universitaria se convirtió en uno de los destinos preferidos de las familias para disfrutar de un rato de solaz esparcimiento en bicicleta.

Ciudad Universitaria en bici

¿Qué lo hace tan atractivo?

Para el ciclista recreativo

Lo interesante para el ciclista recreativo, radica en llegar pedaleando a Ciudad Universitaria, cosa que la ciclovía emergente de Av. de los Insurgentes ha facilitado de manera inexorable. Ya estando en C.U. el recorrer su ciclopista o descansar en la zona de las islas, es el plus. También se puede aprender a andar en bici en los amplios estacionamientos que están alrededor del Estadio Olímpico y si quieres puedes recorrer todo el campus, pedaleando por sus circuitos viales que en estos momentos están libres de flujo vehicular.

Para el ciclista Competitivo

La zona de circuitos que recorren el campus, tiene cierto grado de dificultad al no ser un terreno totalmente plano, encuentras desniveles, zonas rápidas que exigen habilidad en la conducción, por lo que recorrerlos exige cierta condición atlética para sortearlo.

Un espacio para todos

La asistencia no es solo de bicicletas también podemos ver gente en patines, patinetas o corriendo a pie. La diversidad de sus instalaciones y su trazado lo hacen el lugar ideal para realizar todo tipo de ejercicio.

Sin lugar a dudas Ciudad Universitaria se ha convertido en una opción recreativa en esta nueva normalidad al sur de la ciudad.

Ciudad Universitaria en bici

¿Cómo llegar?

Si deseas emprender la aventura de llegar pedaleando a C. U. Puedes hacerlo de una forma más segura:

Ciclovía emergente Av. de los Insurgentes

Si vienes del norte la ciclovía inicia en la estación San Simón del metrobus, colonia San José Insurgentes, Alcaldía Cuauhtémoc.  Y puedes incorporarte en cualquier tramo de la mencionada avenida.

Si vienes de muy al sur, la ciclovía inicia a la altura de Villa Olímpica, entre las colonias Insurgentes Cuicuilco y San Fernando, Alcaldía Tlalpan y solo tendrás que recorrer escaso 1 km para llegar a C. U.

Ciclovía Avenida Revolución

La ciclovía inicia en Av. revolución a la altura de Benjamin Franklin, colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo y termina en Av. Río de la Magdalena, colonia Tizapan san Ángel, Alcaldía Alvaro Obregón. Si vienes de la zona poniente de la ciudad esta es tu mejor opción.

Recordar que aunque vayas en un carril exclusivo para bicicletas no te debes confiar, presta atención a tu entorno, fíjate en peatones, autos, pavimento y ten mucho cuidado en los cruces.

Si vienes en auto

Llegar en auto tienes muchas más opciones, lo único a tomar en cuenta es que el acceso con autos esta restringido a su zona de circuitos. Si te trasladas en auto puedes dejarlo en estos sitios:

  • En los alrededores del Estado Olímpico
  • La zona de rectoría
  • La zona de entrada a circuito cultural, sobre avenida Insurgentes.
Ciudad Universitaria en bici