ecobici

Semáforo Rojo y ciclovías emergentes

Semovi busca evitar aglomeraciones en el transporte público y reducir el uso del automóvil promoviendo el uso de la bicicleta y ciclovías emergentes.

Mujeres compitiendo

Fuji Bikes lleva produciendo bicis 119 años, muchos de ellos especializándose en bicis para mujeres.

Un retrato de la movilidad

“La movilidad en México es un reflejo de la desigualad”, con esta afirmación comienza nuestra entrevista a Gisela Méndez, Coordinadora de Movilidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cargo que ocupó hasta el cierre de esta edición. Gisela coordinó el desarrollo de los contenido y la investigación que se llevaron a cabo para editar el libro Anatomía de la Movilidad en México, hacia dónde vamos.

bici pública

CDMX no es Copenhague… pero podría serlo

“Lo que ustedes tienen que entender es que esto no es Copenhague” y efectivamente, la Ciudad de México no lo es, pero Copenhague no siempre fue una ciudad ciclista; estaba al borde de la bancarrota cuando apostó por el ciclismo urbano.

Cycle City

UNA MECÁNICA SIN TALACHAS

Limpieza, orden, y herramienta suficiente es lo que nos encontramos al entrar a Bicycle Mechanic Institute, la primera escuela dedicada a profesionalizar la mecánica de bicicletas en México.

ENTREVISTA CON ALESSANDRA GIUSEPPINNA GRASSI

En busca de mayores precisiones acerca de la denuncia por maltrato y misoginia en el equipo Estado de México Faren-Kuota, platicamos con Giuseppina Grassi en una breve entrevista.

ciclismo urbano

#GOTRACKCRITERIUM Entrevista Ximena «Plumas» Ruíz 1.1

Estamos a unos días de la segunda fecha del Go Track Criterium, en Guadalajara, Jalisco. Nos preparamos para la ocasión con entrevistas a los más rápidos, la primera es Ximena «Plumas» Ruíz. Aquí sus impresiones de la pista tapatía.

Bici

Platicando con Areli Carreón

“Siempre he ‘shockeado’ al público, pero también era mi forma de decir si yo lo puedo hacer cualquiera lo puede hacer.”

-Areli Carreón
43 años
Ambientalista, madre, ama de casa, miembro de Bicitekas A.C.

Ella es parte de Bicitekas casi desde el principio, cuando eran sólo un grupo de amigos que compartían el gusto por la bicicleta y que creían que a partir de una máquina tan básica se podían cambiar muchas cosas en la ciudad. Estos son algunos momentos de una conversación que disfrutamos mucho y donde hablamos de un grupo de civiles que han tocado no sólo a los ciclistas, sino a los diferentes actores políticos e incluso las leyes.