Inauguran carril Trolebici

Share on facebook
Share on twitter
Inauguran carril Trolebici

Nuevo carril Trolebici en Eje 2 Sur

A través de una extensión de 16.50 kilómetros y una inversión de 20 millones de pesos proveniente del Fondo Público de Atención a Ciclistas y al Peatón (Fonacipe), se inauguró el día de ayer el carril Trolebici en Eje 2 Sur que recorre de Congreso de la Unión a Calzada de la Viga, este carril compartido beneficia en cuanto a seguridad e infraestructura ciclista a las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc. 

El Trolebici con una visión hacia el futuro: Cada año las megalópolis van en aumento de ciudadanos junto con el aumento vehicular, la propuesta del carril Trolebici llegó en el momento indicado para generar un cambio. Fue en el año 2016 cuando se empezó a gestar esta idea y no fue hasta 2018 cuando se dió el banderazo de inicio, buscando de manera compartida la circulación de bicicletas y Trolebuses mediante 31 kilómetros en cuatro alcaldías.

El objetivo principal del Trolebici que poco a poco va terminando de concluirse, es disminuir el uso de automóviles y buscar una movilidad más inclusiva entre todos los habitantes de la ciudad, más saludable y segura.

¿Qué es la Red de Movilidad Integrada? Desde hace años como residente de la caótica ciudad de México, sólo podías trasladarte de una forma rápida y eficiente: así es el metro. Pero con la estrategia y modelo estándar internacional de  traslado Calypso, el comprar boletos del metro ha quedado en el pasado. El gobierno de la ciudad decidió implementar este modelo en su red de movilidad y así vincular a través de una tarjeta el Metro, Metrobús, Cablebús, Tren Ligero y Sistema Ecobici.

Esperamos pronto te vayas a dar una vuelta por el nuevo carril Trolebici en el Eje 2 Sur y nos cuentes tu experiencia, recuerda que nos vemos por ahí rodando.

Nota recomendada:

Implementan carril Trolebici en CDMX

Implementan carril Trolebici en CDMX