Entrenamiento

Cycle City

Test Ride: Lezyne Mega C, mide tu rendimiento

Cuando decides que ya es hora de tomar el entrenamiento en serio. El Mega C de Lezyne en tu bici, te ayudará a conocer mucha información que generas al salir a entrenar.

cyclecity

Los otros: Fixed Nations Cup 2019

Fuera de todo lo establecido, de los frenos, de los juicios, y principalmente fuera de las federaciones, el piñón fijo se hace su propio camino con el primer campeonato mundial en Dijón, Francia.

bici pública

Test Ride: Garmin Edge 1030

El nuevo miembro de la familia Garmin nos presenta su mejor modelo hasta el día de hoy. Con mejoras en su exterior e interior este ciclocomputador tiene todo lo necesario y más en un solo equipo.

Cycle City

El carbono mexicano

La fibra de carbono cada vez es más común en las bicicletas. En México existen empresas que producen desde rines hasta cuadros, sin embargo esta industria enfrenta fuertes barreras para su comercialización, comenzando con un fuerte malinchismo en el mercado nacional.

ruta

RETO AMÉRICA QHA 2017

El origen del apelativo se debe a un pájaro originario de Los Pirineos, que suele llevar huesos a las alturas y dejarlos caer para que se rompan y poder ingerirlos. El solo escuchar su nombre impone. Así le bautizaron a la marcha que lleva ya muchos años realizándose en España.

bicis

MUCHA MORRA Y SU JUSTA CALLEJERA

El 23 de diciembre llevarán a cabo una posada y una “justa de velocidad callejera” en la Ciudad de México para conmemorar las fiestas decembrinas.

bike polo

MÉXICO BICYCLE WEEK: LA FIESTA GRANDE DEL CICLISMO

La Ciudad de México será la sede de un evento de nueve días, del 15 al 13 de octubre de 2016, donde los habitantes y visitantes podrán disfrutar de más de 20 actividades: cultura, actividades educativas, competencias deportivas, exhibiciones y récords mundiales; todas relacionadas con diferentes manifestaciones del ciclismo urbano, recreativo y deportivo.

Cycle City

BIKE! BIKE! GUADALAJARA 2015

BIKE!BIKE!, son palabras que sonarán en boca de los ciclistas tapatíos del 1 al 4 de octubre, ya que por primera vez en México seremos anfitriones de este encuentro internacional, donde se reunirán ciclistas aficionados y profesionales que trabajan en proyectos comunitarios, todos dispuestos a compartir sus experiencias e ideas de cómo se vive el ciclismo en su entorno, ciudad y país, así como de buscar nuevas alternativas para aumentar la seguridad y viabilidad de este medio de transporte.

Bici

CICLOTÓN VUELVE A SU RUTA ORIGINAL

Por fin terminaron las obras viales sobre Río Churubusco y el paseo dominical Ciclotón vuelve a su ruta original. El domingo 26 de noviembre el evento mensual del INDEPORTE de la Ciudad de México abrirá el tránsito ciclista por Av. Francisco del Paso, Viaducto Río Piedad y Río Churubusco.

Bici

#PartyHardRideHarder III

Con 253 ciclistas registrados arrancó el sábado pasado el alleycat de @Terremotocrew, una convocatoria menor a la del año pasado pero con los más rápidos presentes y bicimensajeros de todo el Mundo que decidieron quedarse después del CMWC.

ciclismo urbano

AQUÍ LOS HECHOS: CAMPEONATO BROMPTON MÉXICO 2014

El sábado pasado tuvo lugar en la ciudad el Campeonato Brompton México 2014. Un cambio de horario de salida derivó en una carrera polémica. Desde el sillín de una Brompton en competencia, nos explica qué sucedió.

Bici

SÍ, SON CHILANGOS, SON RÁPIDOS Y VAN A NUEVA YORK

Mexico City’s Fast & Finest es un proyecto de vanguardia que reúne a profesionales de diferentes ámbitos de esta ciudad para competir en el alleycat más importante del Mundo: el Monster Track.

Cycle City

QUÉ ES UN SPOKE CARD

Un Spoke Card es un cartón laminado que se usa para numerar e identificar a los competidores de una carrera de bicimensajeros. Van montados entre los radios del rin y es común que los corredores de Alleycats los acumulen como parte del crédito callejero que da correrlos

Bici

PREPARÁNDOSE PARA LA GLORIA

Pancho Marmolejo tiene objetivos claros: ganar y disfrutar. El máximo representante del equipo Polo & Bike en México, platicó con Cycle City y he aquí lo que nos dijo.

MUJERES CORRIENDO LA CIUDAD

Sábado que pintaba para ser tranquilo y sin lluvia, el clima fue bueno con las chicas que el 21 de septiembre se levantaron decididas a correr la ciudad en sus biclas. El primer Alleycat sólo para chicas en la Ciudad de México despertó polémica porque el inocente Joaquín (TIG BicimensajerÍa), el organizador, decidió convocar a correr en leggings. “Machista” sentenciaron algunas, “sólo nos quieren ver las nalgas” comentaron otras, a unas les valió y sólo podían pensar en que ahora, por primera vez, se animarían a correr a toda velocidad por la ciudad, era momento de probar las habilidades entre el tráfico, trazando ruta y por supuesto pedaleando.