¿Y si las ciclovías emergentes fueran permanentes?

Share on facebook
Share on twitter

Inicio / Entrevistas / Contador

Congreso de la Ciudad de México lanzó la propuesta para que la ciclovía emergente en Av. Insurgentes sea permanente. ¿Están listos los automovilistas para esto?
Por Óscar Martínez Corona / Fotos: Archivo Cycle City

El panorama para la bici pinta prometedor en lo que resta de este 2020.

 Así lo estamos comprobando con la oleada de buenas noticias referentes a la movilidad en bici. 

La coyuntura por la cual está pasando el país, ha orillado que las autoridades volteen a ver a la bici como un vehículo confiable y seguro en estos momentos.

El congreso de la Ciudad de México, en su primera sesión virtual pasada la semana, aprobó que se exhorte a la SEMOVI mantener de forma permanente la ciclovía emergente que se instauró en la av. Insurgentes, a ampliar estas estrategias a más vialidades, y a que implementen un programa de apoyo para facilitar la adquisición de bicicletas.

El documento fue presentado por legisladores de Acción Nacional y llegó a un acuerdo por 17 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones.  Además declararon como un acierto del Gobierno de Claudia Sheinbaum la implementación de la ciclovía emergente en av. Insurgentes, decisión que aseguran no se debe quedar ahí, sino que debe extenderse a otras vialidades.

En particular el coordinador de la bancada de Acción Nacional dijo:

«para los que se mueven en bici, era una necesidad habilitar un espacio en la av. Insurgentes»

El documento también contiene una petición al Secretario de Movilidad,  Andrés Lajous para que se genere un programa de apoyo para la adquisición de bicicletas y equipo de seguridad.

Ya veremos qué suscede cuando se abra la ciudad de nuevo al 100%. Por lo mientras, celebramos esa visión del Congreso de la ciudad, y claramente nos acercamos un poquito más a una ciudad distinta.