EL NUEVO GRUPO SHIMANO DURA ACE, 48% MÁS RÁPIDO

Share on facebook
Share on twitter
EL NUEVO GRUPO SHIMANO DURA ACE, 48% MÁS RÁPIDO
El nuevo Grupo Shimano Dura Ace R9200 ahora alberga 12 pasos, es semi inalámbrico, 100% electrónico, ergonómico, y 48% más rápido y preciso al hacer los cambios. Toda la tecnología ProTour al alcance de algunos afortunados mortales.

Para ser más rápido en la bici se necesita lo mejor de lo mejor. El nuevo grupo Shimano Dura Ace vuelve a levantar cejas con unas prestaciones y propuestas extraordinarias.

12 PASOS

El nuevo grupo Shimano Dura Ace ahora cuenta con 12 pasos en el desviador trasero y cassette, siendo compatible este último con un body de 11 pasos. 

cassette y cambio Dura Ace R9200

Con este avance ahora puede soportar cassettes desde 11/28T y 11/30, y cuenta con una opción 11/34T. 

Esto gracias a que la nueva tecnología HyperGlide+ hace que el perfil de cada engrane sea mucho más predecible, suave y preciso para el paso de la también nueva cadena.

DESVIADORES SEMI INALÁMBRICOS Di2

Dura ace r9200

Ambos desviadores se encuentran conectados a una batería central alojada en el poste del sillín. Shimano declara que la batería tiene una duración de más de 1000 km antes de requerir recarga.

Para lograr una mayor velocidad de cambio, se optimizó la mecánica interna de los desviadores para hacerlos un 48% más rápido el trasero y un 45% el central

Ahora los cambios se hacen en menos de una décima de segundo sin importar la carga de pedaleo.

desviador trasero baja Dura Ace r9200
desviador central dura ace r9200

El desviador central ahora es mucho más pequeño y es compatible con platos de competencia como 54/40T.

NUEVA ERGONOMÍA EN LAS MANETAS

maneta dura ace r9200

La ergonomía de las manetas del nuevo grupo Shimano Dura Ace también fue mejorada y ahora el cuerpo cuenta con 4.6 mm de distancia del manubrio, que permite albergar tres dedos debajo de la maneta y aumenta la distancia del viaje de la palanca para que el frenado sea más modulable y preciso. 

Cambiar de engrane en las manetas ahora es completamente inalámbrico y su electrónica funciona con baterías tipo moneda, que, según Shimano, duran más de año y medio antes de requerir reemplazo.

bateria maneta dura ace r9200

Para las personas que prefieren los frenos de rin, existe una versión del nuevo grupo Shimano Dura Ace cableada, cuyas manetas se parecen mucho a la generación previa.

NUEVOS FRENOS

El sistema de frenado es hidráulico Servo Wave, tecnología usada previamente en MTB, y se mejoró incrementando el espacio para el paso del rotor un 10%, para evitar el rechinado que frenadas continuas regularmente provocan al rozar con las zapatas de freno.

cáliper dura ace r9200
detalle freno dura ace r9200

Otros avances son que el mantenimiento de los frenos ahora se puede realizar sin desmontar el cáliper del cuadro, y que ahora el rotor es de dos piezas para disipar más eficientemente el calor.

CALMA, TODAVÍA NO ACABAN LAS SORPRESAS

RODADOS DE 30, 50 Y 60 MM​

Ruedas Shimano dura ace

El nuevo grupo Shimano Dura Ace también cuenta con sus propias ruedas de carbono; con perfiles de 30, 50 y 60 mm más aerodinámicos, tubeless y tubulares para frenos de disco, y solo tubulares para frenos de rin.

ULTEGRA R8100

multi ultegra R8100

Para la línea Ultegra las actualizaciones son las mismas: ergonomía, cambios inalámbricos, rapidez y eficiencia, solo que con materiales no tan avanzados como los de Dura Ace. 

Ultegra también tiene su familia de rodados de carbono tubeless en 30, 50 y 60 mm de perfil.

ultegra 60 mm

El precio final todavía no ha sido develado, pero esperamos que en el transcurso de los siguientes días tengamos este dato para ustedes.

 

Sin duda Shimano vuelve a sorprender al mundo del ciclismo con su tecnología y nos pone a ahorrar.
Esto fue Cycle City, nos vemos por ahí, rodando.

Ya que andas por aquí: 

Lee la prueba que hicimos a la BH G7

BHg7