Cadex llega a México: sube de nivel

Share on facebook
Share on twitter
Cadex llega a México: sube de nivel
La marca de componentes premium Cadex llega a México con toda la tecnología ProTour para que tus tiempos mejoren en entrenamiento y carrera.

Hace 36 años Giant utilizó un nuevo material para la elaboración de cuadros para bicicletas en un proyecto llamado Cadex: la fibra de carbono.

Cadex en Mexico 5 Cycle City
La Cadex original, tubería de fibra de carbono con coples de aluminio. Una revolución para su época.

Hoy por fin llegan a México Cadex con un portafolio premium de componentes clave de la bicicleta para mejorar el rendimiento general de la bici.

Cadex en Mexico 3 Cycle City
Sed de Velocidad. Estos componentes aportan un look muy agresivo que invita ala velocidad.

El pasado jueves en la colonia Roma, la Cadex presentó su línea de productos con la que pretenden cautivar el mercado mexicano.

Representantes de la marca dieron una breve reseña de la historia de la marca, su concepto y planes a futuro.

Llevamos ya varios años en el mercado equipando con componentes las bicicletas de algunos corredores del pelotón profesional y triatletas

Qué presentó Cadex

Su filosofía de desarrollo no radica en crear solo componentes más livianos, sino que se adapten perfecto a la mecánica del pedaleo en conjunción con el ciclista.

RUEDAS

Es así como surgen las ruedas para Ruta, que hacen una amalgama perfecta entre radios, masa y aro; aquí la tecnología aplica para cada componente desde la masa y radios que mantienen una calibración especial en la tensión de los rayos que ofrece una menor fricción, una mayor aceleración y rigidez. 

La oferta incluye perfiles de 36, 42 y 65 mm para frenos de disco; y para freno de rin solo 42 mm.

SILLÍN CADEX BOOST

También nos presentaron el sillín Cadex Boost, un componente clave y, en palabras de los presentadores, ultra cómodo. Cuenta con un diseño de riel integrado a la base, sumado a la tecnología Particle Flow, que son unas pequeñas esferas que se ajustan y dan soporte a los isquiones de cada ciclista, haciendo que solo se necesite una medida de sillín para cualquier ciclista.

ONE SIZE FITS ALL. El sillín Boost ha ganado varios premios de diseño y aerodinámica.

MANILLAR RACE

Cadex presentó también un manillar de competencia hecho de una sola pieza, sin duda una revolución pues regularmente se construyen de tres.

Esta forma de construcción elimina la necesidad de empalmes, por lo que un manillar en medida 42 mm pesa solamente 160 g.

LLANTAS

El contacto con el asfalto es clave y Cadex presenta al mercado mexicano un modelo para entrenamiento y otro para competencia.

Ambas cuentan con una protección antiponchaduras, reforzamiento en los hombros y un dibujo (que más bien es textura) con diferentes etapas a lo largo de la banda de rodamiento.

Estos cuatro componentes buscan ser las joyas de la corona de la velocidad. Cadex es una marca que apuesta por proporcionar al ciclista la mayor comodidad y ligereza basados en la vanguardia en innovación tecnológica.

Cadex en Mexico 4 Cycle City
AERO. Perfil de 65 mm.

PLANES A FUTURO

Ewan Campbell, product manager de Giant Bicycle México, mencionó que pretenden entrar de nueva cuenta al World Tour, añadir más embajadores, ampliar su gama de productos e ir más allá de solo productos para ciclismo de Ruta, Contrarreloj y Triatlón. 

El objetivo es reforzar el concepto de CADEX como marca de alto rendimiento y convertirse en la primera opción para los ciclistas de élite al ensamblar sus bicicletas.

Esto fue Cycle City rodando con las marcas. Nos vemos por ahí rodando

Ya que andas por aquí: Conoce el nuevo grupo Dura Ace R9200 de Shimano

multi Dura Ace r9200
Shimano Dura Ace R9200: lo más avanzado desde Japón