Struendo: La lucha diaria

Share on facebook
Share on twitter

Inicio / Entrevistas / Contador

De los cuadriláteros al Street Art y recorriendo su camino en bici, es en ese inter que se conjugan arte, oficio y pasión, donde podemos encontrar a este artista de los vuelos y el Sticker.

NO ES BUENA SUERTE ES AFERRARTE

La máscara le da el anonimato, pero muchos sabemos quién esta detrás. En plena adolescencia decide ponerle fin a su anodina existencia en el mundo del fútbol como portero de las fuerzas básicas del Necaxa, y se traslada al ambiente de la lucha libre. Aferrerrarse a ese sueño lo llevaron a los legendarios baños Jordán, donde en poco más de un año surge Struendo, debutando en el ya lejano Torneo Novato de Oro, por allá de principios del nuevo siglo. Con escasos 14 años y nula experiencia logra un decoroso sitio, que un año después cumple el sueño obteniendo el Campeonato en ese mismo torneo. No es buena suerte es aferrarte

Pero lo sensacional del personaje radica en la conjunción de oficios y profesiones: luchador, escritor de graffiti y apasionado de la bici. El gladiador que se mueve en bici, trabaja en bici, y que a su vez esparce su arte urbano a donde la bici lo lleve; ése es Struendo, carismático, alegre, hiperactivo. Un chaval que organiza su vida a dos de tres caídas; lo mismo se le puede ver luchando, que pegando algún sticker o rodando las calles de la ciudad ejerciendo el oficio de bicimensajero. Con relación a este oficio comenta que le ha dado una perspectiva más amplia de la ciudad, y que lo ha llevado a conocer lugares que ningún otro vehículo puede lograr.

El ejercer estos oficios los podría hacer como hobbie, pero ejercerlos como un trabajo y vivir de ellos es afortunado.

PASIÓN, UN LIBRO HECHO A MANO

Struendo tiene otra pasión derivada del Street Art: la serigrafía. Nos comenta que comenzó a trabajar en imprenta gracias a la búsqueda de otras plataformas de expresión en las calles. En los stickers halló una manera de dejar su impronta por las calles de esta ciudad de manera rápida y menos invasiva. De aquí nace la idea de hacer un compendio de colaboraciones con otros escritores de graffiti en el que el hilo conductor es la pasión con la que estos artistas trabajan. Esta edición consta de 200 ejemplares de colección diseñados e impresos por Struendo, en el que las colaboraciones son de artistas como Siler, Tyreck, Zao, Watchavato, Dos One y el Horripilante Cocodrilo, etc.

DÓNDE CONSEGUIR UN EJEMPLAR

Este libro solo está disponible en el Instagram de Struendo (@el_struendo) a un precio de $200.00 y él lo entrega personalmente.

PROMO

Diseña tu propia máscara de luchador y gánate un ejemplar del libro PASIÓN

gánate un ejemplar del libro.

  1. Dibuja sobre los diagramas tu diseño de máscara
  2. Tómale una foto y sube la foto a la cuenta de Instagram de @CycleCity y @el_struendo
  3. El diseño será escogido por Struendo y Cycle City, y se dará a conocer en nuestra siguiente edición impresa y a través de nuestras redes sociales.