A RODAR LA CINTA Y LA CREATIVIDAD

Share on facebook
Share on twitter

Inicio / Entrevistas / Contador

La convocatoria para la Muestra Internacional de Cine y Movilidad (CIMOV) 2020 todavía está abierta. Hasta el 11 de septiembre puedes enviar sus videos testimoniales.

“Del confinamiento a la nueva normalidad” es el nombre de esta cuarta convocatoria, que invita a producir una historia que cuente cómo hemos vivido el confinamiento. Qué tanto nos hemos inmerso en la utilización de las plataformas digitales, hasta reemplazar las actividades presenciales. Y documentar lo que para mucha gente será el antes y el después de la pandemia.

La inscripción es gratuita y queda la libertad de enviar los trabajos en cualquier formato, técnica y género cinematográfico.

PORQUÉ HACERLO

Basados en lo que la pandemia de COVID-19 está provocando, la idea de la actual convocatoria va encaminada a que la gente cuente cómo ha vivido el confinamiento, qué tanto nos hemos inmerso en la utilización de las plataformas de comunicación digital que han reemplazado a las actividades presenciales.

La directora de CIMOV expresó que “es un buen momento para cambiar paradigmas de movilidad, es una oportunidad de implementar hábitos que puedan acarrear beneficios al medio ambiente y por consiguiente a la humanidad.”

La diferencia que llama la atención es que este año la muestra se realizará en línea y se recibirán materiales en dos categorías: Confinamiento y Post confinamiento, teniendo como premio al trabajo ganador una bicicleta de bambú. 

También se podrá acceder a un premio que  se otorgará por medio del voto del público.

Para consultar a detalle la convocatoria puedes hacerlo la siguiente página: cineymovilidad.net