Tres cosas para pedalear con seguridad

Share on facebook
Share on twitter

Inicio / Entrevistas / Contador

Si ya te animaste a usar la bici para moverte, te recomendamos conseguir los siguientes complementos para que lo hagas con seguridad.

Estos son los elementos básicos de seguridad que debes de tomar en cuenta antes de salir a rodar por la ciudad. Debes usarlos la mayor parte del tiempo que andes en bici, pues un incidente vial puede suceder en cualquier momento.

Hay diferentes calidades y precios, sin embargo, recomendamos conseguir productos cuya marca respalde su calidad, pues existe una compañía que atienda tus comentarios o reclamos

Te recomendamos que los dejes todos en el mismo lugar para no extraviarlos.

CASCO: CABEZA SEGURA

La cabeza es la primera parte de tu cuerpo que debes proteger, es uno de los elementos básicos de seguridad. En caso de caída, el material interior absorberá el golpe de tu cabeza contra cualquier cosa. Sin embargo, no debes olvidar que el casco te protegerá de golpes de mediana intensidad, por lo que te recomendamos siempre conducir a una velocidad adecuada.

Aquí puedes ver la prueba que hicimos del casco Specialized S-Works Prevail II.

Andar en bici debe ser divertido, útil y rápido; los elementos básicos de seguridad te ayudarán a cambiar de hábitos de transporte mucho más rápido.

GUANTES: MANOS CUIDADAS

Aparte de aportar más agarre al momento de sujetar el manubrio y evitar las callosidades en las manos, su función principal es protegerlas en caso de caída, pues son muy delicadas y su recuperación es lenta. Es por ello que es uno de los elementos básicos de seguridad más importantes para la bici.

LUCES: MIRA POR DÓNDE VAS A PASAR

Usar luces es obligatorio para todos los vehículos que comparten la calle; la bici es uno de ellos. Usar luces te vuelve más visible durante el día, y durante la noche son indispensables. 

La delantera debe ser blanca y la trasera roja, y existen de diferentes calidades, tipo de carga e intensidades, todo depende de tu presupuesto. Tanto de día como de noche te serán más que útiles. 

Aquí te dejamos una prueba comparativa de luces para que conozcas sus diferencias.