Llevar agua en la bici: ¿sabes cuáles son las botellas para agua más seguras?

Share on facebook
Share on twitter
Llevar agua en la bici: ¿sabes cuáles son las botellas para agua más seguras?
Si bien casi todas las botellas de plástico pueden servir para llevar agua en la bici, no cualquiera soporta el uso rudo ni exponerse al sol de la misma manera

Cuando sales a entrenar en bicicleta la hidratación es importante, es por eso que siempre debes llevar agua en la bici en una botella, pero debes considerar por cuánto tiempo la utilizarás. 

Si llevas agua en la bici en botellas recicladas de plástico debes tener en cuenta que se pueden deteriorar rápidamente y contaminar el líquido contenido. 

Cuando sales a entrenar en bicicleta la hidratación es importante, es por eso que siempre debes llevar agua en la bici en una botella, pero debes considerar por cuánto tiempo la utilizarás. 

LA NUMERACIÓN DE LOS PLÁSTICOS

triangulo-moebius

El famoso triángulo de Moebius se creó en 1988 en los Estados Unidos para definir el método de reciclaje de un plástico en la industria alimenticia.

Esta nomenclatura ayuda a conocer los materiales con los que fueron hechas y se puede consultar en la base de cada una. 

Tiempo de vida de las botellas de plástico

Seguramente te has preguntado cuántas veces puedes reutilizar las botellas de plástico. Para empezar debes saber que algunas botellas tienen caducidad, si excedes este tiempo puede ser dañino para tu salud. 

La respuesta está en la numeración de los plásticos. Se recomienda reutilizar la botella de plástico máximo en dos ocasiones más. 

Si la parte inferior de la botella está marcada como PET 1, significa que no desprende ningún otro tipo de plástico al momento de reutilizarse. Solo aplica en envases de bebidas como refrescos, jugos o agua.

Conoce la clasificación de los tipos de plástico

1. Polietileno tereftalato PET 

Es uno de los materiales plásticos más utilizados en la fabricación de envases en nuestra vida cotidiana, lo encontraremos en las botellas de agua o de aceite.

bidón amarillo

2. Polietileno de alta densidad PEAD

Es uno de los materiales plásticos más comunes en champús, envases de leche o de detergente.

detergente

3. Cloruro de Povilino PVC 

Es uno de los materiales plásticos con mejor relación calidad/precio, es de los plásticos de mayor consumo en productos de larga duración. 

PVC

4. Polietileno de baja densidad PEBD 

Este tipo de plástico se encuentra frecuentemente en bolsas de supermercado, pan y plástico para envolver.

gris

5. Polipropileno PP 

El polipropileno es el único plástico que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda para estar en contacto con los alimentos. Está considerado un plástico ecológico, ya que sus propiedades permiten que se pueda reutilizar.

6. Poliestireno PS 

Lo podemos encontrar en los recipientes desechables para alimentos y como unicel.

Número 7 – PC 

Policarbonato

Esta numerología significa que el envase plástico ha sido fabricado con una resina plástica diferente y que probablemente contenga más de un material de resina plástica.

garrafon

RECOMENDACIONES AL USAR BOTELLAS DE PLÁSTICO

Si deseas reutilizar las botellas de plástico debes lavarlas con jabón para evitar la acumulación de microorganismos en el envase. Sin embargo, tampoco debes utilizarlas demasiadas veces, pues el maltrato provoca grietas en las que se depositarán bacterias y hongos. 

Si ya cuentas con una ánfora especial para hidratarte cuando sales a pedalear, recomendamos: lavarla después de cada salida, limpiar la parte exterior con una servilleta o tela para quitar los residuos de polvo, tierra o agua.

Ahora que ya cuentas con esta información ¿qué piensas al respecto de reutilizar las botellas de plástico?
Síguenos en nuestra próxima investigación, nos vemos por ahí rodando…

Ya que andas por aquí...