La campeona nacional

Share on facebook
Share on twitter

Inicio / Entrevistas / Contador

Ingrid Drexel es una ciclista profesional mexicana que actualmente forma parte del equipo TIBCO-Silicon Valley Bank, ha sido ocho veces campeona nacional de ruta y siete veces campeona de contrarreloj.

Ingrid Drexel es una ciclista profesional mexicana que actualmente forma parte del equipo TIBCO-Silicon Valley Bank, ha sido ocho veces campeona nacional de ruta y siete veces campeona de contrarreloj. En su trayectoria se cuentan cuatro equipos profesionales y las grandes vueltas alrededor del mundo. Por mucho, es una deportista mexicana en la que debemos dejar la mirada fija.

En su más reciente visita a Ciudad de México tuvimos oportunidad de sentarnos a platicar con Ingrid, aunque ya ha sido portada de esta publicación y nos había dado entrevistas antes, en esta ocasión logramos compartir más tiempo y platicar los aprendizajes que la han llevado a ser la campeona nacional por excelencia.  Ingrid se ha enfrentado prácticamente a todo tipo de pruebas y retos que no cualquier ciclista profesional llega a vivir, ha participado en Juegos Panamericanos, las grandes vueltas europeas y, por supuesto, ha sido seleccionada para participar en Juegos Olímpicos representando a nuestro país. 

Aun con esta esta trayectoria, se emociona al responder una pregunta que le hace alguien en la audiencia “¿cuál ha sido la competencia más significativa?” Sonríe y contesta que el Campeonato Infantil, aunque reconoce que no entendía muy bien lo que pasaba, confiesa que el recuerdo de su familia y entrenador apoyándola, felices por su triunfo, es algo que nunca olvidará. Para Ingrid, ganar plata y bronce en un campeonato mundial no es lo que más la marcó, sino ganarse el respeto de las corredoras europeas demostrando que estaba a la altura de la competencia.

Al formar parte del TIBCO-SVB, es patrocinada por Fuji Bikes, marca de bicicletas con más de 109 años en el mercado, su bici favorita sigue siendo la SL, aunque sobre la Supreme ha enfrentado importantes competencias en su carrera y confiesa que le soltó algún suspiro al ver la nueva edición.

Puedes seguirla en redes sociales: