El día mundial de la bicicleta: el origen místico de Albert Hoffmann

Share on facebook
Share on twitter

Hoy se celebra el día mundial de la bicicleta

El 19 de abril se considera una fecha muy importante para el ciclismo, ya que se celebra el día mundial de la bicicleta. Durante los últimos años, miles de personas han optado por la bicicleta como medio de transporte y gozar de los beneficios que tiene para la salud mediante una movilidad sostenible, la bicicleta ha sumado millones de fans alrededor del mundo pero ¿qué tiene que ver con el LSD?

 

Se presume un origen místico y psicodélico para este festejo; una ocasión el científico suizo Albert Hofmann ingirió de LSD mientras analizaba sus efectos, la mezcla le generó estado extrasensorial al “viajar” de los laboratorios Sandoz (donde trabajaba hacia su casa el 19 de abril de 1943) explicó posteriormente su sensación: “descubrí sensaciones, formas y colores que jamás había percibido”.

Fue hasta el año de 1985 que esta fecha se volvió oficial para celebrarlo, gracias al profesor de la Universidad de Illinois Thomas Roberts que retomó la idea de experimentar pedalear con la sustancia del LSD y transmitirle a sus alumnos lo importante que puede ser la bicicleta para transmitir emociones.

Cómo celebrarlo depende mucho de cada país y de cada individuo, pero los que disfrutamos de salir a pedalear y mirar las cosas desde otro punto de vista entendemos que no sólo es liberación de endorfinas, es eliminación de ansiedad,  y eso es todos los días.

Compártenos cómo celebrarás el día de la bicicleta, nos vemos por ahí rodando.

Nota recomendada:

200 años del mejor invento de la historia

Cycle City Edición 56