Buscando bici: los tipos de bici más comunes

Share on facebook
Share on twitter
Buscando bici: los tipos de bici más comunes
La bicicleta es considerada como un medio de transporte importante y que ha ganado más usuarios, por eso tienes que tener en cuenta aspectos como talla, tamaño y frecuencia de uso para que sea una buena inversión a largo plazo.

Si estás buscando bici para trasladarte de manera rápida y ecológica por la caótica Ciudad de México, toma en cuenta que la movilidad e infraestructura ciclista es más común entre los viejos y nuevos usuarios que quieren optar por esta manera eficaz de traslado.

Cuando te encuentres buscando bici recuerda no gastar todo tu presupuesto en comprar la bicicleta, ya que también tendrás que comprar accesorios como candados, casco, luces, etcétera, para asegurarla y viajar de forma segura también. Toma nota de las siguientes opciones de bicicletas que pueden adaptarse a ti.

Fixed

Se conocen por ser bicicletas de una sola marcha, no cuentan con punto muerto por lo que se debe avanzar, frenar y dar marcha atrás con el uso de la fuerza de las piernas; la rueda de atrás gira cuando lo hacen los pedales. Cuenta con un diseño personalizado y es bastante ligera dados los pocos elementos con los que cuenta.

Plegable

Para alguien que requiere movilidad urbana son una gran opción, para viajar trayectos cortos es funcional. Su manubrio es fácil de manejar y cuentan con ruedas pequeñas para su desplazamiento, el rodado más común es de 20”, recuerda que si la rueda es más pequeña ocupará menos espacio al plegarse.

Cruiser

Es una bicicleta muy cómoda para pasear por la ciudad, están pensadas para terrenos fáciles y planos, no requieren cambios de marchas ni frenos especiales, su freno se encuentra justo en la rueda trasera, es contrapedal. Por otra parte el ancho de su asiento hace que uno vaya casi sentado como en una silla, es útil también por la capacidad de carga de bultos o bolsas aunque es un poco pesada aún al manejarla.

 

Bici de Montaña

Esta bicicleta es cómoda y efectiva para moverte en la ciudad por su geometría y suspensión, su asiento confortable y velocidades. Al estar pensadas para caminos sin asfalto, el uso en ciudad es muy cómodo, aunque un poco lento y pesado. Identificarás a este tipo de bicicletas por sus ruedas con tachones.

 

Híbrida

Estas bicicletas están diseñadas para uso urbano y a su vez tienen características de las bicis de montaña y ruta, son útiles para grandes trayectos e ideales como medio de transporte cotidiano. Utilizan rodados 700c con cubiertas delgadas y lisas para ser más veloces.

 

Urbana

Se les conoce por ser bicicletas diseñadas para usarse cómodamente  en la ciudad, y este término puede confundirnos un poco, pero realmente sí están hechas para transporte urbano. Con un estilo holandés, se consideran bastante sólidas y pueden superar distintos obstáculos como banquetas, baches, etcétera, estas bicis cuentan con guardafangos o canasta para trasladar tus cosas cuando sea necesario, también tienen una sola velocidad y son bastante cómodas de usar ya que puedes pedalear con los brazos y el cuello relajado. 

Eléctrica

A esta bicicleta se le conoce como pedelec por tener un motor auxiliar que suministra asistencia mientras se pedalea hasta los 25 km, trabajan en conjunto usuario y motor. Se le considera un medio de transporte amigable con el medio ambiente, este tipo de vehículo es perfecto y adecuado para desplazarse por la ciudad.

Cargo o de traslado

Este tipo de bicicletas son robustas, resistentes y estables para convertirse en un medio de transporte para trasladar mercancías o personas ya sea a cortas o largas distancias y se recomienda usarlas en caminos pavimentados.

BMX

Se conocen por ser utilizadas para realizar saltos y acrobacias, cuentan con cuadros pequeños y algunas con llantas anchas, aunque en algunos casos pueden ser más delgadas y lisas para usarse en rampa o calle; se utilizan en terrenos con y sin asfalto, sin embargo, no se consideran tan eficientes como modo de transporte ya que no son muy cómodas en viajes medianos y largos.

Grand Touring

Estas bicicletas están construidas en cromolio por lo que son bastante resistentes para soportar cualquier tipo de peso, cuentan con un amplio rango de velocidades, que facilitan subir pendientes bastante pronunciadas. Las rodadas más comunes son 26, 27.5, 600 y 700.

Estas opciones son las más comunes si estás buscando bici para pedalear por la ciudad. Escoge la que se adapte mejor a tu estilo de vida.

¿Cuál bici vas a elegir para rodar por la ciudad? Nos vemos  por ahí, rodando…