CONOCE LA SEÑALÉTICA CICLISTA Y PEDALEA SEGURO POR LA CIUDAD

Share on facebook
Share on twitter

Inicio / Entrevistas / Contador

CONOCE LA SEÑALÉTICA CICLISTA Y PEDALEA SEGURO POR LA CIUDAD

La señalética vial sirve para ordenar el flujo vehícular y evitar incidentes viales. Conocerla y respetarla te ayudará a trasladarte de manera segura por las calles

Senaletica-ciclista

La movilidad ciclista en la Ciudad de México comenzó a generar un mayor incremento a raíz de la pandemia de COVID-19 y así evitar contagios durante la nueva normalidad, para los capitalinos que utilizan la bicicleta como modo de transporte se necesita garantizar la seguridad de las personas e incentivar la cultura vial para evitar hechos de tránsito y que esta práctica no se convierta en un deporte de alto riesgo. A continuación te compartimos las siguientes señaléticas para que salgas a rodar con tranquilidad.

SEÑALÉTICA DE CONDUCTA

Nos indican lo que se debe y no hacer, entre ellas se encuentra:

Prohibida la circulación de bicicletas: Indica a los ciclistas que se prohíbe su tránsito en ciertos carriles o en un determinado tramo de la vía.

Señaaletica - colage

Desmontar: Indica a los ciclistas la obligatoriedad de descender de la bicicleta.

Señalética

Límite de seguridad: Indica a los conductores de vehículos motorizados que al rebasar a un ciclista, deben conservar como mínimo la distancia de 1.5 metros.

Señalética

Triángulo de prioridad ciclista: Indica a los conductores que el tipo de vehículo representado en el pictograma tiene prioridad de uso de la vía sobre los demás.

Señalética

SEÑALÉTICA HORIZONTALES O DE PISO

Se encuentran fácilmente en la calle y generalmente están pintadas en el asfalto.

Carril bus bici: indica a los ciclistas la existencia de un ciclocarril, ciclovía unidireccional o ciclovía de trazo independiente.

Señalética

Caja bici moto: es el espacio para ciclistas y motociclistas, está detrás del paso de cebra y delante de los autos.

Señalética

Cebra verde en ciclovía: indica a los usuarios la delimitación de las áreas de circulación para el tránsito ciclista, dentro de una intersección cuando existen en la vía carriles exclusivos para la circulación de bicicletas.

Señalética

Triángulo de prioridad ciclista: indica a los conductores de vehículos la proximidad de un cruce con una vía de tránsito exclusiva para ciclistas.

Señalética

SEÑALÉTICA DE INFRAESTRUCTURA

Hace referencia a los dispositivos que se instalan o indican las estructuras cercanas para informar al ciclista.

Estacionamiento de bicicletas: indica que puedes estacionar libremente tu bici.

Señalética

Rieles: indica a los ciclistas la proximidad de un tramo de la vía en donde existen rieles en los cuales se pueden atorar las ruedas de la bicicleta.

Señalética

Vía ciclista: indica a los usuarios la existencia de un carril o vía exclusiva para ciclistas u otros servicios especiales, como rampas en escaleras.

Señalética

Vía peatonal y ciclista compartida: indica a los usuarios la existencia de un sendero compartido.

Señalética

Vía peatonal a vía adjunta ciclista: indica a los usuarios la existencia de un área peatonal adyacente a una vía de circulación ciclista.

Señalética

Ahora que ya las conoces, guíate y desplázate con seguridad. ¡Nos vemos por ahí rodando!