Con el auge de los vehículos limpios alrededor del mundo, las bicis eléctricas han comenzado a tener más presencia en el mercado. Ahora tenemos una variedad más amplia de marcas y categorías para escoger. En esta ocasión nos tocó probar el modelo Classic de la marca Vectro.
Un desarrollo nacional
Vectro es una compañía que ensambla sus bicicletas en México. A pesar de que la producción de los componentes no se hace en el país, toda la tecnología e innovación sí es mexicana. El equipo de expertos está integrado por ingenieros del Instituto Politécnico Nacional (IPN)y desde que se constituyó en 2017 trabajan permanentemente para implementar avances tecnológicos que mejoran el rendimiento de sus productos.
El viaje sobre una Classic Esta es una bicicleta ideal para transportarse en la ciudad, no está pensada para alcanzar altas velocidades, pero sí para poder desplazarte a un buen paso sin sudar y con el mínimo esfuerzo (20-30 km/h) y sin llamar demasiado la atención. Tiene siete velocidades y tres niveles de asistencia.
Esta bici es de pedaleo asistido, lo que significa que no puedes solo usar el motor, eventualmente tienes que pedalear, aunque tú decides qué tanta ayuda necesitas. Al día puedes fácilmente recorrer 20 kilómetros sin cansarte y de manera muy cómoda.
Por el tipo de cuadro la postura que tienes es recta, lo que puede ser muy cómodo para personas que no tienen tanta experiencia desplazándose en bicicleta.
Diseño y componentes
El cuadro es tipo Cruiser, lo que te permite abordarla de manera cómoda sin tener que hacer maniobras muy complejas. Cuenta con un portabultos en la parte trasera que es muy versátil y la batería está integrada de manera muy sutil al diseño completo de la bici.
El asiento y los puños son cómodos, si estás empezado a moverte en bicicleta, el manubrio que seleccionaron puede hacer que te sientas un poco inseguro pero se compensa con el amortiguador delantero, lo que hace que casi no sientas los baches si los tomas de frente.
Como toda bici eléctrica, no está pensada para cargarla por todos lados, así que sería bueno que tengas un espacio para estacionarla si la seleccionas como tu vehículo.
Lo que nos pareció más interesante:
la relación calidad-precio
VECTRO CLASSIC 26″
FICHA TÉCNICA
Rodada: 26
Cuadro: aluminio Motor: brushless 250 w
Frenos V-Brake
7 velocidades Shimano Nexus
Luces integradas
Guardafangos, parador y portabultos
Puños y asiento ergonómicos
Suspensión delantera Zoom 50 mm