Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se realizarán a puerta cerrada

Share on facebook
Share on twitter
Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se realizarán a puerta cerrada
En Japón actualmente existe un repunte de casos confirmados de Covid-19, lo que va a afectar la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Quedan muy pocos días para que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, sin embargo, la población no está de acuerdo con que estos se lleven a cabo por el estado de emergencia sanitaria declarado en el país nipón hasta el 22 de agosto

La organización de este histórico evento ha tenido últimamente muchos pros, contras y muchos atrasos debido a un año de confinamiento, originalmente se pensó en un aforo máximo en los estadios de 10 mil asistentes, pero debido al incremento de casos positivos se disminuyó el aforo a 5 mil.

EL GOBIERNO DE JAPÓN TOMA MEDIDAS

La ministra a cargo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Tamayo Murakawa anunció el jueves pasado que las actividades deportivas se realizarán a puerta cerrada y tampoco habrá acceso a turistas internacionaleslo que también demostrará afectaciones económicas en el sector turístico por esta falta de asistentes. 

Estas condiciones se consideran estresantes y bastante complejas para el desarrollo de eventos a futuro durante esta nueva normalidad, otro factor importante es la vacunación de los deportistas y que hayan cumplido con una estricta cuarentena para la seguridad de todas las otras confederaciones internacionales.  

covid

LOS JUEGOS OLÍMPICOS MÁS CAROS DE LA HISTORIA

La edición XXXII será recordada por ser la más cara de la historia, porque los eventos se llevarán a cabo sin público y por realizarse con un año de retraso y en medio de una pandemia. 

El presupuesto del evento ha aumentado desde 2013, cuando se dió a conocer que la capital japonesa sería la sede. El monto inicial fue de 7,500 millones de dólares, en 2019 la cifra llegó a 12,600 mdd y el año pasado el montó ascendió hasta los 15,840 mdd. 

pet olympic

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 actualmente tienen un costo total de 25,000 mdd. Demostrando que la edición de Tokio se apunta como los juegos más costosos de la historia, superando los de Londres de 2012. 

 

Recuerda que las actividades comienzan el 23 de julio y concluyen el 8 de agosto, por lo que podrás disfrutarlas desde casa vía streaming en tu canal favorito, el deporte nos une pero el cuidado de la salud más. 


Nos vemos por ahí, rodando…

En 2016 escribimos acerca de nuestra selección, checa nuestra edición digital.