CLOSCA: EL CASCO FASHION

Share on facebook
Share on twitter
Traer casco cuando andas en bici para estar más protegido no implica sacrificar verte guapo y con estilo. ¡No tiene porque parecer que traes cabeza de un hibrido de alien vs depredador! El avance de la tecnología y el auge que está tomando el ciclismo urbano hace que cada vez tengamos más alternativas de materiales y diseños de cascos. La idea que maquinó CLOSCA ™ con su patente de plegado único “modelo-tortuga”, es una buena alternativa, ¡Chécala!

Traer casco cuando andas en bici para estar más protegido no implica sacrificar verte guapo y con estilo. ¡No tiene porque parecer que traes cabeza de un híbrido de Alien vs Depredador! El avance de la tecnología y el auge que está tomando el ciclismo urbano hace que cada vez tengamos más alternativas de materiales y diseños de cascos. La idea que maquinó CLOSCA ™ con su patente de plegado único “modelo-tortuga”, es una buena alternativa, ¡Chécala!

Por @AlexTMacias

El casco absorbe la energía de impacto cuando hay una colisión, principalmente la carcasa de los cascos puede ser rígida o microsuave, los primeros ya nos son tan comunes en la actualidad, pero en ambos casos existe una estructura de “espuma plástica” que amortigua el impacto. El componente dominante en la mayoría de los cascos de biclas modernos es EPS (poliestireno expandido). Navegando por la red nos topamos con un diseño muy original, coqueto y bastante funcional de CLOSCA ™, diseño que ayuda a romper el esquema del típico casco urbano, tiene una capacidad de plegado, lo que ayuda a transportarlo sin que estorbe pues puedes guardarlo en tu bolso, mochila o mariconera.

Usa como material primordial en su estructura, a diferencia que la mayoría de los cascos, el EPP (polipropileno expandido) que, de acuerdo a muchas pruebas, obtiene mejores resultados de protección que el EPS por su plasticidad, pues disipa mejor la energía del golpe, reteniéndolo en su estructura molecular.

Uno de los puntos fuertes de CLOSCA ™ aparte de su protección, es su diversidad de cubiertas en algodón y poliéster para sus dos diferentes tipos de sombreros; “flatcap” y “duckbill”. A pesar de salir en este verano ya cuentan con 6 tipos distintos de forros así que promete. Date una vuelta por su página y checa esté video. Ya sabes, no te “rompas” la cabeza ni pierdas el estilo, cuídate, vete guapo y ¡Usa casco!

Mas info en: http://www.closca.co

Closca. you make it different from Closca Helmet on Vimeo.