BULLDOZER: PRUEBA CANNONDALE TRAIL SL 1

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Si ya quieres una bici de excelente comportamiento para montaña, la SL 1 cumple con una nota alta. De precio asequible y aluminio de alta calidad, esta es una muy buena bici de entrada para pasar por cualquier terreno.

Por Ramón Arizmendi Casas / Fotos: Marco A. Bravo Bedolla

Sobre un muy cuidado cuadro de aluminio, Cannondale presenta su bicicleta rígida Cross Country de entrada. Una montura sencilla pero eficaz para off-road gracias a sus llantas Schwalbe y grupo Shimano HG, que cambia de manera precisa e intuitiva. Sobre tierra resalta la rigidez del cuadro y la rápida respuesta a los cambios de dirección y transferencia de peso al frenar, ambos predecibles y fácilmente controlables. La suspensión delantera filtra bien gracias a la horquilla RockShox Recon Silver TK Solo Air 1.5′, que empalma perfecto en situación de frenado con los discos firmados por Hayes Stroker Ryde Comp.

Su peso reducido permite maniobrar con facilidad y acelerar con soltura, y aunque carece de suspensión trasera, la tecnología SAVE aplicada al triángulo trasero ayuda un poco a la filtración de terrenos irregulares. En conclusión, la Cannondale SL 1 es una excelente elección para salir del pavimento y rodar en medio de la naturaleza.

CANNONDALE SL 1
Cuadro 1.5′ disc only»
Horquilla RockShox Recon Silver TK Solo Air 1.5′ alloy
Llantas Maddux DC 3.0
Buja Shimano M525
Radios CN stainless
Cubiertas Schwalbe Black Jack 2.1′
Pedales Schwalbe Black Jack 2.1′
Bielas Shimano Deore
Pedalier included crank
Cadena Shimano HG53 9sp
Cassette Shimano HG50 11-32t 9sp
Desviador Shimano Deore
Cambio Shimano XT
Manetas de cambio Shimano SLX
Manillar Cannondale C3
Potencia Cannondale C4 1.5′
Dirección Cane Creek 1.5′
Frenos Hayes Stroker Ryde Comp
Manetas de freno Hayes Stroker Ryde Comp
Sillín Cannondale Halo steel rails
Tija sillín offset Cannondale C4
Puños Cannondale D2