La bicicleta Tándem tuvo su origen en el Siglo XIX cuando fue inventada por el danés Mikael Pederson; sin embargo, fue el 5 de junio de 1945 cuando Frederick W. Schwinn la patentó.
La bicicleta Tándem funciona para llevar a dos personas pedaleando, su mecánica se encuentra en los pedales vinculados por una cadena montada en platos del mismo tamaño, sus cuadros están hechos de materiales como aluminio y cromoly.
Funcionan muy bien para las personas que no pueden o se les dificulta pedalear, o que tienen algún tipo de discapacidad.
Nos dimos a la tarea de probar dos bicicletas Tándem para que conozcas cuáles son sus características.
La comodidad de la bicicleta Tándem es superior a la de una bicicleta tradicional, la forma de pedaleo y la resistencia es para ambos usuarios cuando se encuentran en ella.
BENOTTO TÁNDEM FOZ 2
Para 2 personas esta es la bici ideal. Agarrarle la onda no es tan fácil, pero tampoco es imposible, y después de unos 10 minutos y unas cuantas vueltas, dominarás la bici sin problemas.
Cuenta con 21 velocidades para arrancar sin importar el peso que lleve y acelerar progresivamente. Para detenerse usa frenos V-Brake que soportarán toda la carga sin chistar.
Los componentes son de calidad media y su ensamble es impecable, nada le suena, solo las salpicaderas, pero eso es casi imposible de corregir, a menos que se cambien por unas de mayor calidad.
Muy recomendable para salir con esa persona especial.
BOULEVAR 49 TRITÁNDEM
Esta bici garantiza carcajadas. Para 3 personas intrépidas, la Tritándem de Boulevar 49 requiere de un poco más de fuerza y equilibrio para poderse llevar; sin embargo, es de las bicis más divertidas que hemos probado.
Yendo como pasajero es posible disfrutar mucho del paseo, dado que el control y equilibrio dependen directamente del conductor.
Cuenta con sólo una velocidad y el pedaleo es un poco pesado debido a la cantidad de poleas y cadenas que porta, pero eso no le resta ni una sola sonrisa.
Cuenta con guardafangos, canastilla delantera y portabultos, para llevar todo lo que sus pasajeros requieran.
Ya que conoces las bicicletas Tándem ¿cuál te gustaría probar?
Síguenos en nuestras redes sociales para que conozcas más acerca del uso de la bici en la ciudad.