¿Qué músculos se ejercitan andando en bicicleta?

Andar en bicicleta es una de las formas más completas para ejercitarte, sentir el aire, mover tú mismo el vehículo en que te desplazas es maravilloso, incomparable. Pero, ¿sabes qué parte del cuerpo ejercitas exactamente?, ¿qué músculos son específicamente los que se mueven mientras pedaleas?

Principalmente y por lógica, la parte inferior del cuerpo. Es decir, los músculos de las piernas (gemelos, cuádriceps, isquiosurales, y también tonificas los glúteos), el abdomen y algunos de la espalda (en caso de llevar una posición adecuada) como el dorsal ancho.
Dependiendo de tu edad, sexo y la velocidad a la que vas, quemas entre una 300 y 800 calorías por hora, recuerda que todo depende de la intensidad del ejercicio. Recomendamos siempre el ejercicio aeróbico, es decir, larga duración con poca intensidad. A partir del momento en el que te cueste mucho pedalear, estarás haciendo ejercicio anaeróbico, donde los músculos se tonificarán pero no estarás eliminando grasas (recuerda que a partir de los 20 minutos en promedio es cuando empieza la combustión de las grasas).

No olvides siempre hacer calentamiento antes de subirte a tu bici, flexiona y estira los músculos para mejorar tu rendimiento y evitar que te lastimes.